SUBE
La-dieta-para-el-hipotiroidismoLa-alimentacion-en-la-diabetes-tipo-II

La dieta de los niños en edad pre -escolar

La dieta de los niños en edad pre -escolar

La dieta de los niños en edad pre -escolar img
  • Karina Sobrino
  • Fecha: 16 de Enero del 2018

A menudo es complicado para muchos padres saber que nutrientes requieren sus hijos menores de edad.  Por eso eso es importante tener en cuenta factores clave como su edad, peso, sexo y nivel de actividad física.  

Niños en edad pre escolar

Los niños en edad escolar tienden a tener periodos de crecimiento abrupto y su apetito es variable. Calcio. El calcio, una pieza fundamental del cuerpo, es necesario para desarrollar huesos y dientes sanos y fuertes. Para esto la leche es una buena opción, pero también hay opciones para los alérgicos a la leche, los intolerantes a la lactosa o para aquellos que son imparciales a la leche. La leche sin lactosa, leche de soya, tofu, las sardinas, jugos de naranja fortificados con calcio, cereales, waffles y avena son algunas opciones que contienen calcio. En algunos casos el médico puede recomendar suplementos de calcio.

La fibra es otro elemento importante. Los niños pequeños empiezan a decir “no” con más frecuencia y es posible que deseen continuar con la dieta blanda pero  es el momento de animarlos a que coman frutas, verduras, granos enteros y frijoles, ya que todos proporcionan fibra. La fibra no solo previene las enfermedades del corazón y otras afecciones, sino también ayuda a la digestión y previene el estreñimiento

Dentro de este grupo resaltan los menores de 4 años, porque son de mayor riesgo nutricional debido a su mayor requerimiento energético y a la limitada capacidad del estómago para consumir los alimentos que necesita en 3 o 4 tiempos de comida. A esta edad, los niños están incorporando nuevos alimentos a su dieta, lo que implica conocer nuevos sabores, texturas, colores.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta son:

o Brindar las comidas en un ambiente familiar tranquilo y de cariño.

o Dar alimentos que le sean familiares, porque los niños/as aceptan mejor aquellos alimentos que consumen sus padres.

 o Cada nuevo alimento que se incorpore a la dieta, debe darse gradualmente, prefiriendo los alimentos solos a los combinados, porque así los reconocerán fácilmente.

 o Ofrecer alimentos en trozos pequeños, de esta manera será más fácil utilizar la cuchara y el tenedor y desarrollar independencia para comer.

o Deben evitarse alimentos con sabores muy fuertes y las comidas muy condimentadas.

 o Brindar alimentos con diferentes texturas y colores para reforzar sus habilidades masticatorias y estimular el apetito.

 

 

 

  • TAGS :
  • Compartir :

Noticias Relacionadas